martes, 28 de diciembre de 2010

Pensemos antes de matarnos

Cuando algo te rompe por dentro, solo puedes dejarte explotar...


Arde tanto que ya no se ni si duele.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Los viernes con Paula

Llega la navidad, la pesada y aburrida navidad, y pienso en qué estará haciendo Paula. ¿Cómo lo celebrará, le gustará recibir regalos, se dará cuenta que las calles están llenas de luces, que en la tele todo es más blanco?
Paula es una de mis niños. Paula es divertida, callada, sorprendente, guapa y tambien autista. De todos, mi favorita. Veo a Paula los viernes, sólo los viernes, y ya se ha convertido en mi día favorito de la semana.
Debido a su autismo es poco habladora, se aisla, no se expresa todo lo que deberia y suele mantener poco contacto físico. Pero aun con todas esas barreras Paula y yo conseguimos una conexion especial y siempre, siempre, consigue sorprenderme.



Hace pocas semanas descubrí, gracias a una gran compañera de trabajo, el punto fuerte de Paula: es capaz de memorizar infinitas marcas de ropa y accesorios relacionadas con una imagen real. Es decir, cuando Paula ve una sudadera negra con colores es capaz de saber de qué marca es sin verlo escrito o simbolizado en ninguna parte. Y pasa lo mismo, con los pantalones, camisetas, faldas, chaquetas, bambas, relojes, collares, etc.
Es... sencilamente increible. No sabria decir cuantas marcas sabe ni cuantas prendas sabria clasificar. Nos pasamos mucho tiempo jugando a adivinar marcas o a aprender marcas nuevas que ella capta y interioriza en cuestion de segundos. Hasta que llega el momento en que Paula se desconcentra y se pone en modo "mirada perdida". Entonces desaparece, vuelve a su mundo solitario una vez más.

Sus compañeros de clase dicen que es diferente, que es especial, que es rara. Algunos le tienen miedo, otros asco, otros la sobreprotegen, otros la pegan y otros sólo la miran de lejos.
Y mientras trabajo con Paula todos esos aspectos que puedo en mi espacio/tiempo con ella, sólo deseo que sea feliz, que a su manera algun día pueda sentirse una persona normal. Y quizás, sólo quizás, me acabe recordando cuando sea mayor.
Pq yo si recordaré, los viernes... con Paula.

Pq mi último viernes antes de estas vacaciones, Paula me hizo el mejor regalo de navidad que podria desear: un gran beso y un gran abrazo. Lo que significa para ella...todo un mundo.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Un año... de vida

Un año de vida, un año de libertad.
Sólo merece decir eso.

Si hemos conseguido romper algo tan asquerosamente fuerte y hemos podido seguir luego, y volver a empezar, lo más difícil ya está hecho. Ahora solamente queda seguir viviendo DE VERDAD.

(Tal vez, algún día, pueda reirme de todo lo pasado. Tal vez se muera el hijoputa y me pueda reír también.
Pero eso ya es otra cosa, que merece que lo sentencien otros)

En fin, felicidades.