viernes, 27 de julio de 2012

Chupitos de menos

Como aquel que no descripta nada, me dice que soy una cobarde, por eso ni escojo ni dejo que me escojan. Me escondo en el papel del "es posible, pero no es probable". 

Y ya no sé muy bien qué decirte, porque ya no sé si me he cansado de este escepticismo simulado o si la madrugada y el agua fría me han despertado de una pesadilla que hacia años que no dejaba de girar...pero, para mi todas las camas dobles dejan de tener sentido. Solamente espero alargar mi mano y encontrarte ahí. Como un enfermo, como un loco, tener un delirio infinito contigo.

miércoles, 25 de julio de 2012

Tesón

Algún día... ¿El hombre del tiempo dirá algo que me sorprenda? ¿Encontraré armas que luchen contra todo tipo de dolor? ¿Me pondré guapa para ir a ver jazz? ¿Volveré a ver a mi padre llorar? ¿Escucharé cantar voces que rocen el cielo? ¿Romperé un vaso de vodka en el otro lado del mundo? ¿Haré realidad mi vocación y mi pasión? ¿Podré cerrar besos rotos? ¿Compensaré a mi madre por todo lo que me ha brindado? ¿Sentiré de nuevo uno de los abrazos de Dani? ¿Me reuniré con los que nunca pude despedirme? ¿Le mostraré a mi hermana cuanto vale su sonrisa? ¿Me concederé el beneficio de la duda y me perdonaré? ¿Conseguiré que el mundo quiera que te quiera más, si cabe? ¿Sabré dejarte pasar para no permitirte marchar nunca más?

martes, 24 de julio de 2012

Feliz cumpleaños, hermana

Eres lo que haces y sueñas lo que vives. 
Hablas, aun sabiendo que te las vas a cargar por otros.
Te metes donde nadie te pide pero todo esperan.
Caminas, y cuando el camino es corto, tú lo haces más ancho.
Sonríes cuando todo el mundo odia y les sorprendes como siempre.
Te haces oír, porque el silencio, a veces, esta sobrevalorado.

No buscas porque no pierdes lo que tienes, 
no huyes porque no provocas huracanes. 
Sin lloros sobrantes, sin trampas mortales, 
sin causas importantes, ni ilusiones irreparables.
Esa eres tú y nadie más que tú.
La que se crea un espacio dentro de los demás, 
la que cubre huecos en blanco,
la que llena el vacío que le pertenece 
y siempre cumple la promesa de no moverse de ahí,
de aquí.

lunes, 16 de julio de 2012

Delirios

¿Alguna vez has sacrificado alguna cosa que quieres mucho, por otra que aun no sabes si querrás nunca tanto? 


A veces, aunque sean sólo flashes que dejo entrar en mi cuerpo con un gran filtro de miedos, tengo dudas sobre todo lo que me rodea...sobre todo lo que me rodea, excepto sobre ti.

viernes, 13 de julio de 2012

Y que el mundo diga lo que quiera

Una vez más, mi profecía de que las vacaciones traen pesadillas inesperadas...se cumplió. Apareció uno de esos terremotos que como si no tocaran nada, lo mueven todo. Y hacen temblar el mundo, haciendo dudar hasta la gravedad que sólo hace caer de pie a los gatos.

Y todo ello, sin querer o buscado, me obliga al cambio. A tomar la decisión de parar el auto-control y pasar al sálvese quien pueda, al sonreír sencillo, a la vida más liviana. No llevarme el paraguas, ni el termómetro, ni el paracaídas, ni el despertador, no ponerme el cinturón y tener fe en que saltara el airbag solo. No perder los momentos, huir de la ciudad con un coche, contemplar más amaneceres, visitar ferias, poner la música más alta y bajar las ventanas, jugar en las olas, cantar más rock, regalar cosas poco importantes y acabar hablando de locos en un chiringuito.

Correr descalza, correr más riesgos. Beber más sol, tomar menos whisky.
Creerme más tonta, tomarme las lunas menos en serio.
Desatar un poco las riendas y dejarme llevar.

lunes, 9 de julio de 2012

"Básicamente quiero que me haga sentir que no estoy desaprovechando mi vida porque es muy corta. Quiero que me abra las piernas, no el cielo, pero que lo haga cada noche. Quiero que sepa mentirme. Quiero que no me importen sus mentiras porque se deja su alma cuando está conmigo. Quiero que sea generosa porque puede, no por obligación. Quiero que tenga sangre en las venas. Quiero que me grite lo puta que soy cuando le abandono. Quiero un poco de épica. Quiero que le dé igual lo que yo haga cuando no estoy con ella, porque sabe que no voy a encontrar a nadie mejor. Quiero que me tiemblen las rodillas cuando me agarra la nuca."

martes, 3 de julio de 2012

Cruce de ciegos

Un martes ensordecedor. Que impulsa todos los detonantes que hace meses que me llevan la cuenta atrás. Una tarde que se convierte en noche alborotadora en cuestión de instantes. Una mesa en la que me veo pequeña, diminuta. En la que me hipnotiza su cenicero, sus humos y sus silencios consumidos. Un día en que mis roles y papeles caen por su propio peso. Porque casi no me quedan, porque no se engañarte, porque me obligas a no mentirme.

Hoy empieza una historia. Otra en la que voy con retraso, pero voy. Un pequeño cuento de ciudad. Donde existe un personaje poco amable al público, gris y medio desnudo. Pero hay otro, de los buenos. De los que destellan, de los que miran de frente. De los que no les importa la meta, mientras lleguen los dos juntos. Juntos y enteros.

domingo, 1 de julio de 2012

Mi hogar...es el camino

Lo único que nos brinda el mar son golpes duros. Y, a veces, la posibilidad de sentirnos fuertes. Bueno, no sé gran cosa del mar pero si sé que aquí es así. Y también sé lo importante que es en la vida no necesariamente ser fuerte sino sentirse fuerte, medir tu capacidad al menos una vez. Hallarte al menos una vez en el estado más primitivo del ser humano, enfrentarte solo a la piedra ciega y sorda sin nada que te ayude, salvo las manos y la cabeza.

http://www.youtube.com/watch?v=UupiSmJWMHU&feature=related


Hay personas que creen no merecer el amor. Se suelen dirigir hacia los espacios vacíos, para así tapar las brechas del pasado.

"INTO THE WILD"